martes, 6 de abril de 2010

EL ENTRENAMIENTO CON GOMAS, UNA ALTERNATIVA EN EL FÚTBOL SALA.



Desde que hace unos cuantos años empezará la revolución del fitness, han ido apareciendo distintos materiales y métodos de entrenamiento que otros deportes han podido tomarlos para sí mismos. Un ejemplo son los ejercicios con las gomas elásticas.

Las gomas elásticas por su ligereza, sencillez, asequibilidad y beneficios, son un complemento ideal para trabajar "in situ" en la pista y mantener el tono muscular trabajando los diferentes grupos musculares de una forma diferente a la convencional.

El entrenamiento con gomas nos permite trabajar la mejora de la fuerza, la potencia, la velocidad, la resistencia y la elasticidad. Existen diferentes tipos de gomas: con o sin empuñadura, más o menos elásticas, etc. por lo que se pueden utilizar tanto con jugadores principiantes, ya que su ejecución es menos agresiva que las pesas convencionales y hay un menor riesgo de lesiones, así como para conseguir una buena base muscular, como con jugadores avanzados, para modificar rutinas de trabajo de fuerza, dar otros estímulos a los músculos, etc.

El ejercicio con gomas no tiene que sustituir a otros tipos de trabajo, pero es un buen complemento para cambiar rutinas, lugares de entrenamiento, utilizar este método en el periodo competitivo, cómo transferencia, mantenimiento, etc.