domingo, 6 de noviembre de 2011

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO INTEGRADO


Algunos conceptos que nos pueden permitir observar diferentes tendencias y esclarecer dudas sobre la compleja definición del Entrenamiento integrado.

“La preparación integral física-técnica-táctica consistente en favorecer el desarrollo de las cualidades en el contexto en que intervienen en competición”.
J. A. Antón, 1994

“Combinación de factores de rendimiento dentro de una misma acción de trabajo”.
L. J. Chirosa, 1998

“Preparación integral física-técnica-táctica que consiste en favorecer el desarrollo de las cualidades dentro del contexto en que intervienen en competición”.

“Integra en la misma sesión el factor físico, en sus parámetros de volumen e intensidad, el factor psicológico, el factor técnico y el factor táctico”.

“Procedimiento de adaptación para la utilización del entrenamiento de condición física en los deportes de equipo”.
M. Moreno, 2000

“Método de entrenamiento que utiliza las destrezas técnico-tácticas como un medio más para el desarrollo del componente físico”.
I. Martínez, 2001

“La combinación de los factores físicos, técnicos, tácticos y psicológicos que influencian el resultados de un equipo en el mismo momento del trabajo, cada vez que proponemos un objetivo principal se debe observar la influencia del contenido del entrenamiento sobre otro”.
C. García, 2005

"La utilización de situaciones simplificadas del juego a través de las cuales se trata de desarrollar, tanto los aspectos perceptivos, de decisión y los técnicos tácticos, de una forma conjunta para potenciar la mejora integral del futbolista".
R. Benítez-P. Airestarán, 2007

“Metodología específica que permite entrenar la preparación física en los deportes de equipo combinando y mezclando capacidades físicas y acciones técnicas, tácticas, estratégicas y psicológicas dentro de un mismo ejercicio para obtener la máxima similitud entre el entrenamiento y la competición”.
X. Palau, 2011