jueves, 12 de agosto de 2010

Preparación deportiva juvenil: entrenamiento en fútbol sala


Nuevo artículo publicado en www.efdeportes.com
Autores:
Germán Alfredo Rengifo Fernández
Carlos Enrique Lerma
Gerardo Tamayo
(Colombia)
Resumen:
La institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, desea realizar actividades deportivas, como un medio de integración de los estudiantes.
La creación de una escuela de fútbol sala orientada en su iniciación a estudiantes con edades entre 12 y 16 años de edad, tiene como fin, mejorar los aspectos psicobiológicos, socioafectivos, y motrices de estas personas mediante la practica bien orientada de este deporte.
La conformación de la escuela requiere, una clara concepción de lo que debe ser el entrenamiento deportivo, como base para conformar la estructura física, técnica, táctica y administrativa que la hagan permanente y cada vez más científica. La institución posee instalaciones deportivas, que favorecen la práctica de dicho deporte.
Este trabajo muestra la importancia de la escuela y sus objetivos, explica los cuatro periodos de formación de un futbolista: fundamentación, adquisición de la forma deportiva, mantenimiento de la forma deportiva y el periodo de transición. Establece también el presupuesto de funcionamiento para los primeros seis meses y la organización necesaria para el apoyo logístico.
EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 147, Agosto de 2010