domingo, 31 de mayo de 2009

BUEN NIVEL EN LAS I JORNADAS TÉCNICAS DE FÚTBOL SALA CELEBRADAS EN VILASSAR DE MAR


Durante los días 29-30 y 31 de Mayo se han celebrado las I JORNADAS TÉCNICAS DE FÚTBOL SALA en Vilassar de Mar (Barcelona).

El primer día Xavier Palau expuso un tema sobre la "Programación y organización de una Escuela de Fútbol Sala", destacando la necesidad de realizar una programación para cada categoría donde se integren los objetivos, los contenidos y las tareas a lo largo de una temporada dentro de los diferentes periodos y subperiodos de la misma.

El sábado, Paco Cachinero realizó una charla magistral sobre las "Transiciones en ataque y defensa: planificación y ejecución de un mesociclo", definiendo con rigor la transición en ataque, sus objetivos, sus fases, los tipos de transiciones y una parte práctica que hizo las delicias de los asistentes con más de una hora de ejercicios en pista.

El último día Xavier Álvarez basó su ponencia en el "Entrenamiento del portero de Futsal", la cuál fue puramente práctica, más de dos horas exponiendo y realizando ejercicios continuos y diversos, desde el calentamiento del portero de futsal, pasando por el trabajo de coordinación óculo-mano, ejercicios para mejorar las capacidades condicionales del portero, las posiciones básicas del portero denominadas gestoformas, ejercicios con visión limitada... y un sin fin de ejercicios dirigidos al entrenamiento del portero.

La valoración general fue muy positiva por parte de los asistentes que se les entrego un dossier completo sobre las ponencias y un certificado de las jornadas.

Gracias a todos.
Xavier Palau