jueves, 3 de enero de 2013

UN ÉXITO FORMATIVO EN VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA)

Algo más de una veintena de entrenadores se dieron cita el pasado 28 de Diciembre, en la localidad Cordobesa de Villa del Río para participar en la jornada gratuita de formación organizada por la ANEFS y Al-Andalus.
Tal y como anunciaba el programa, la jornada permitió la exposición de distintos y variados contenidos formativos, complementados con interesantes propuestas tácticas.
La sesión la abrió el Entrenador y Profesor del CTD AlAndalus, Antonio García, que versó su ponencia sobre los Medios Tácticos como base de todas las acciones de juego. Antonio explicó con detalle y precisión, la gran cantidad de elementos tácticos que forman parte de la TÁCTICA GRUPAL de nuestro deporte, acompañados de ejemplos muy descriptivos, que sirvieron de complemento perfecto a sus explicaciones.
Posteriormente, nuestro presidente y actual entrenador del Manresa F.S., Paco Cachinero, desarrolló una interesante propuesta de trabajo sobre como confeccionar y aplicar un conjunto de Procedimientos Tácticos Defensivos como elementos fundamentales del sistema de Juego Defensivo. Paco, detalló sus preferencias sobre como estructurar y organizar el trabajo diario en base a los procedimientos tácticos defensivos elegidos por cada entrenador.
Finalmente, Rafa García, entrenador del Villa del Río F.S., expuso muchos de los principios fundamentales que deben prevalecer en el trabajo de las TRANSICIONES, y definió con buenos y clarificadores ejemplos sus preferencias y modelo utilizado, complementándolo con un amplio conjunto de tareas para el trabajo diario.
En definitiva, gran jornada formativa en Andalucía, donde quedó demostrado lo fácil que puede ser ofrecer jornadas de formación a nuestros compañeros. Además de todas las interesantes propuestas, se contó con la oportunidad de acercar el trabajo y los objetivos de Anefs a todos los entrenadores presentes, algo que esperamos y deseamos seguir repitiendo en distintas provincias de España.