domingo, 28 de octubre de 2012

PARALELA, SALIDA DE PRESIÓN Y LÍNEA DE PASE




Tres vídeos para entender el futsal desde la base.

jueves, 11 de octubre de 2012

PASO A PASO SOBRE LA TÉCNICA INDIVIDUAL CON BALÓN




Tres fantásticos vídeos didácticos sobre diversas acciones técnicas de un jugador de futsal.
Estos vídeos nos explican paso a paso los fundamentos básicos de tres acciones cotidianas en nuestro deporte, espero que os sean interesantes.

miércoles, 10 de octubre de 2012

OTRO ATRACTIVO ARTÍCULO EN EFDEPORTES.COM

Efecto de un plan de entrenamiento en fútbol de salón con cargas acentuadas de velocidad y resistencia en jugadores escolares del municipio de Yarumal
Alberto Agudelo Velásquez
Hernán Alberto Echavarría Arbeláez
Daniel Arturo Alcaraz Fernández
Jhon Jairo Ceballos Vélez

Resumen:
El presente estudio se realizo en 30 estudiantes del Municipio de Yarumal ubicado al norte del departamento de Antioquia en Colombia, que practican el fútbol de salón, se pretendió unificar un plan de trabajo para niños entre los 8 y 14 años, distribuidos en dos subgrupos: 8 y 11 años y 12 y 14, el plan de trabajo se unifico en intensidades y volúmenes con criterios como el número de estímulos de dificultad para la intensidad y el total de minutos de semana para el volumen, tal plan de trabajo acentúo cargas de velocidad y resistencia que son las que se suponen determinan el rendimiento en esta modalidad. Los protocolos utilizados para medir las variables independientes: resistencia, velocidad, IMC y porcentaje de grasa son estandarizados y permitió determinar que los estudiantes entre los 8 y los 11 años mejoraron las dos condicionales y el IMC y los estudiantes entre 12 y 14 años mejoraron de manera significativa desde el punto de vista estadístico la resistencia y el porcentaje de grasa.


EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 16, Nº 163, Diciembre de 2011. http://www.efdeportes.com/

martes, 9 de octubre de 2012

ARTÍCULO SOBRE LA FUERZA EXPLOSIVA EN EFDEPORTES.COM

La fuerza explosiva en fútbol sala: conceptos básicos
Emilio Lledó Figueres
Lic. CC. Act. Física y Deporte. Dip. Magisterio EF
Doctorando CC. Actividad Física y Deporte
Preparador físico de equipos en categoría Nacional

Resumen
El fútbol sala es considerado un deporte que moviliza fundamentalmente las cualidades de fuerza y velocidad, siendo el desarrollo de estas, crucial en la consecución de resultados, ya que a lo largo del juego se observan gran cantidad de episodios de juego breves y de máxima intensidad. En base a esto, el desarrollo de la fuerza explosiva será determinante para la consecución de resultados. El problema es que tradicionalmente la mejora de la fuerza explosiva se ha desarrollado principalmente mediante métodos aplicados en deportes individuales. A través de este artículo se revisa de forma breve los fundamentos biológicos en los que se basa la mejora de esta manifestación condicional. Así mismo, se profundiza en los fundamentos metodológicos que diversos autores han aportado al conocimiento científico, y se proponen pautas a aplicar desde un punto de vista integrado.

http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 14 - Nº 135 - Agosto de 2009