miércoles, 1 de febrero de 2012

UN PRIMER EJERCICIO PARA EMPEZAR EL CALENTAMIENTO...



Ejercicio de conducción de balón, control, cambio de dirección...que nos puede servir perfectamente para iniciar una sesión de entrenamiento. Este ejercicio trata de ir esquivando a los otros jugadores con balón sin chocar o contactar con ellos, una variante que se puede poner poner en práctica, para evolucionar, es intentar tocar y desplazar el balón del jugador más cercano sin dejar de controlar el propio.

3ª FUTSAL WEB MEETING EN MARCHA.



Tal y como ya había avanzado a los participantes de las anteriores reuniones, la realización periódica de las Futsal Web Meeting quedaba a expensas de la aceptación y participación de vosotros.Es cierto que la última estuvo un poco accidentada técnicamente en los primeros minutos, aunque hacia la mitad de la sesión conseguimos una buena estabilidad en las comunicaciones como para desarrollar parte del tema que teníamos previsto.
Aún así, como ya he comentado, la aceptación y participación de vosotros como entrenadores me anima a repetirlas de una forma periódica, aunque siempre en función del interés que pueda suscitar en todos nosotros.
Como ya queda demostrado, nos aporta información, formación, diálogo, conocimientos, experiencia…en fin, muchos de los componentes que necesitamos mantener al día como entrenadores.Por lo que os animo como siempre a participar en cada una de las convocatorias.
En este caso, y a modo de prueba técnica, reduciremos el número de participantes por sesión a 6, con el fin de comprobar si existe una mayor estabilidad y calidad en las comunicaciones web. No obstante, me comprometo a que si el número de interesados en participar para cada convocatoria y tema supera la cantidad de 6, duplicaremos la convocatoria con la intención de que todos podamos participar, incluso trasladada a un horario mucho más compatible con nuestros compañeros del continente americano.
Por tanto convoco la 3ª FUTSAL WEB MEETING para el próximo viernes 3 de Febrero a las 19 horas (hora española).Continuando con la relación de temas sugeridos, en esta ocasión debatiremos sobre el “ATAQUE CON PORTERO JUGADOR”.
Y como en anteriores ocasiones, todos los que deseéis participar deberéis enviarme un email con vuestros datos, incluyendo el nombre de la ciudad desde donde os conectaréis, y al que os responderé con una invitación para el acceso a la 3ª FUTSAL WEB MEETING.