lunes, 16 de enero de 2012

EJERCICIOS TÉCNICOS PARA CATEGORIAS DE BASE

Resumen de la 1ª FutSal Web Meeting




En primer lugar, agradecer a todos los que participáis en el blog, puesto que saber que estáis al otro lado anima muchísimo a seguir compartiendo y mejorando.
Pero especialmente, quiero felicitar a todos los que asistieron el pasado viernes a la 1ª FUTSAL WEB MEETING. No tengo constancia de que se haya hecho nada parecido a nivel nacional en el Fútbol Sala (quizás tampoco a nivel internacional), por lo que considero que es una gran satisfacción para todos haber llevado a cabo por primera vez esta iniciativa.
Como suele ser normal en los estrenos, los “ajustes técnicos” fueron más necesarios de lo normal. Hubo un corte de conexión que pudimos restaurar sin mayores problemas en pocos minutos, y no todos los participantes tenían “chequeado” el micrófono desde el que poder emitir sus comentarios. Pero aun con estas pequeñas incidencias, todos consideremos la experiencia como un éxito, no tan sólo por la posibilidad de mantener contacto entre entrenadores de cualquier parte de España y del resto del mundo, sino por lo que supone como experiencia de intercambio y de formación en nuestro ánimo de mantener siempre a punto nuestras capacidades como entrenadores.
Tuvimos compañeros conectados desde Argentina, Costa Rica, Inglaterra, y por supuesto desde distintos puntos de España.
El tema elegido para esta primera FUTSAL WEB MEETING fue las Transiciones Ofensivas, y abordamos aspectos como:
• Importancia de las Transiciones Ofensivas en el FutSal actual.
• Repasar algunas de sus características más conocidas.
• Importancia del aspecto psicológico del jugador en el cambio de mentalidad defensa-ataque.
• La realidad de considerar a las Transiciones Ofensivas como un Sistema de Juego propio.
• Opciones de trabajarlas como un aspecto táctico único, o tal vez desglosando en ejercicios algunos de sus componentes más importantes.
• Importancia de la toma de decisiones por parte de los jugadores.
• Ejemplos de ejercicios y aspectos tácticos a considerar.
Espero vuestra colaboración e interés para darle una continuidad a esta iniciativa, ya que son muchos los temas sugeridos y que trataremos en próximas web meetings.

Paco Cachinero

EJERCICIOS DE PREPARACIÓN FÍSICA EN GIMNASIO

Interesantes ejercicios de fuerza, velocidad y propiocepción en el gimnasio dirigidos a los jugadores de futsal. Podemos apreciar algunos ejercicios conocidos, aunque se exponen otros que podremos ir incorporando a nuestros entrenamientos.

video