martes, 17 de agosto de 2010

EL JUEGO DEL RONDO Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA...


El juego del rondo y su aplicación práctica al entrenamiento de equipos de fútbol de alto rendimiento.

Autores:
Alberto Martín Barrero
Francisco Ignacio Martínez Cabrera
(España)

Artículo publicado en www.efdeportes.com inspirado para el Fútbol aunque con mucha aplicación práctica para el Fútbol Sala, vale la pena leerlo.

Resumen
En el presente artículo tratamos de mostrar la aplicación del juego comúnmente conocido como rondo o “rondito” al entrenamiento, indicando sus aplicaciones al entrenamiento en fútbol, semejanza con la competición, distintas formas de juego, beneficios que trabajamos en dicho ejercicio, etc. Proponemos así dicho ejercicio como forma de entrenamiento dentro de una metodología integrada.

EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 147, Agosto de 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Preparación deportiva juvenil: entrenamiento en fútbol sala


Nuevo artículo publicado en www.efdeportes.com
Autores:
Germán Alfredo Rengifo Fernández
Carlos Enrique Lerma
Gerardo Tamayo
(Colombia)
Resumen:
La institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, desea realizar actividades deportivas, como un medio de integración de los estudiantes.
La creación de una escuela de fútbol sala orientada en su iniciación a estudiantes con edades entre 12 y 16 años de edad, tiene como fin, mejorar los aspectos psicobiológicos, socioafectivos, y motrices de estas personas mediante la practica bien orientada de este deporte.
La conformación de la escuela requiere, una clara concepción de lo que debe ser el entrenamiento deportivo, como base para conformar la estructura física, técnica, táctica y administrativa que la hagan permanente y cada vez más científica. La institución posee instalaciones deportivas, que favorecen la práctica de dicho deporte.
Este trabajo muestra la importancia de la escuela y sus objetivos, explica los cuatro periodos de formación de un futbolista: fundamentación, adquisición de la forma deportiva, mantenimiento de la forma deportiva y el periodo de transición. Establece también el presupuesto de funcionamiento para los primeros seis meses y la organización necesaria para el apoyo logístico.
EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 147, Agosto de 2010

Defensa 2-2

FUTBOL SALA: APERTURA Y ELABORACION CONTRA DEFENSA EN 3/4 CANCHA

miércoles, 4 de agosto de 2010

BAILANDO CON EL BALÓN

JORNADAS DE FORMACIÓN EN EUSKADI


La Delegación de Euskadi ha puesto en marcha unas jornadas para la Formación Técnico-Táctica para la Dirección Técnica de Equipos Amateur y de Base.

Durante la temporada 2010/2011 AteneaIkusnet en colaboración con UPV Álava y ANEFS realizará 9 Jornadas de Técnificación práctica en Vitoria-Gasteiz.

Lugar de Celebración de las Jornadas:

Todas las Jornadas se celebraran en el C.C. Ibaiondo. Calle Landaberde 31 (Vitoria-Gasteiz) Telefono: 945 176677.

Horario de las Jornadas:
Todas las Jornadas se celebrarán de 20:00 a 21:30 horas.

Contenido General y objetivos:

Las jornadas serán eminentemente prácticas y con un contenido táctico. Se desarrollará un Modelo de Juego con la Metodología basada en la estructura funcional del fútbol sala y la basada en la observación en competición. El objetivo es conseguir desarrollar cualquier modelo de juego con este método de mejora continua. El nivel de los contenidos expuestos se planificará según orden de dificultad.

Calendario y Temario de las Jornadas:

30 Septiembre 2010: Conceptos defensivos individuales. Bases para el desarrollo de un modelo defensivo.

21 Octubre 2010: Transiciones. Desarrollo de un modelo defensivo en inferioridad o igualdad. Parte 1.

25 Noviembre 2010: Transiciones y portero jugador. Desarrollo de un modelo defensivo en inferioridad o igualdad. Parte 2.

27 de Enero 2011: Defensa. Desarrollo de un modelo defensivo. Parte 1.

24 de Febrero 2011: Defensa.Desarrollo de un modelo defensivo. Parte2.

24 de Marzo 2011: Conceptos ofensivos individuales: Bases para el desarrollo de un modelo ofensivo.

26 de Mayo 2011: Transiciones. Desarrollo de un modelo ofensivo en superioridad o igualdad. Parte 1

9 de Junio 2011: Transiciones y portero jugador. Desarrollo de un modelo ofensivo en superioridad o igualdad. Parte 2

23 de Junio 2011: Ataque. Desarrollo de un modelo ofensivo en inferioridad.

Precios y condiciones:

Se podrá acudir a todas las Jornadas Técnicas por un precio de 90 euros.

Los asociados de Anefs contarán con un descuento de 50 euros. Por lo tanto podrán acudir a todas las Jornadas Técnicas por un precio de 40 euros. (Imprescindible presentar carnet de asociado de Temporada 2010-2011)

De igual forma todos aquellos no asociados de Anefs que se asocien el primer día de las Jornadas podrán abonar únicamente 40 euros. (Precio para asociarse 50 euros).

Todos los Universitarios podrán acudir de forma gratuita a las Jornadas de Tecnificación. (Imprescindible presentar resguardo de matricula año 2010)

Prestaciones:

Todos los asistentes que acudan al 80% de las Jornadas, justificando sus ausencias, contarán al final del curso con un certificado de Anefs (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala) certificando la asistencia a estar Jornadas.
Para aquellos monitores no titulados, este certificado podrá ser convalidado por ciertas horas en el curso On-line de Monitor de Fútbol Sala que imparte Anefs a traves de sus servicios web.
Los asistentes Universitarios podrán acceder a créditos de libre elección. A la espera de la nueva normativa no podemos confirmar aún condiciones.

Interesados:
Ponerse en contacto hasta el 1 de Septiembre con:
formacion@ateneaikusnetfs.com