miércoles, 16 de diciembre de 2009

CÉSAR ARCONES PRESENTÓ SU NUEVO DVD PARA PORTEROS

“En mi pabellón, donde paso casi más tiempo que en mi casa” y rodeado de amigos, César Arcones presentó su DVD sobre Entrenamiento específico para porteros de fútbol sala –el primero de estas características editado en España– en una de las salas anexas al pabellón Pedro Delgado junto a varias personalidades del mundo del fútbol sala nacional. Junto al técnico compartieron mesa, uno a cada lado, el entrenador del Caja Segovia, Jesús Velasco, y el seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López. Durante el acto se proyectó un resumen de lo que ofrece este DVD, indicado para la preparación específica de los guardametas mediante diferentes ejercicios. Además, se contó con dos vídeos muy especiales, en los que José María Pazos, ‘Pulpis’, y Miguel Rodrigo –seleccionadores de Tailandia y de Japón, respectivamente– daban la enhorabuena al creador del DVD coincidiendo ambos en que César Arcones es el mejor entrenador de porteros del país, a lo que el técnico respondió, para cerrar el acto, que se conforma “con que mis porteros sean los mejores de España”.

lunes, 14 de diciembre de 2009

EJERCICIOS GENÉRICOS

Algunos ejercicios genéricos de mantenimiento

viernes, 11 de diciembre de 2009

EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD


EJERCICIO PRÁCTICO DE CONSERVACIÓN DEL BALÓN + FINALIZACIÓN


Formamos dos grupos de 4 jugadores con un portero y utilizamos media pista. Los dos equipos situados a los lados de la pista, a la señal del entrenador salen rápidamente a poseer el balón situado en el medio del espacio de juego, el primero que lo posea inicia una conservación de 3 pases, a partir de los 3 pases empieza un ataque con finalización.

domingo, 6 de diciembre de 2009

FELIZ 2010 A TODOS LOS FUTSALEROS !!!

Feliz Navidad y un próspero año 2010 para todos los seguidores y visitantes de este blog

Os lo deseo de todo corazón...FELIZ NAVIDAD !!!

Xavier Palau

sábado, 5 de diciembre de 2009

EL F.S. VILASSAR DE MAR CUMPLE 25 AÑOS

El Fútbol Sala Vilassar de Mar de Barcelona cumple 25 años desde su fundación, en estos años han pasado muchas y muchas cosas... como por ejemplo prestigiosos entrenadores como Sito Rivera, Víctor Acosta, Paco Cachinero o Josep Mª Martín entre otros, a todos ellos, gracias por sus enseñanzas y por ayudarnos a ser un poco mejores cada temporada. También fuímos campeones en Nacional A y se ascendio a División de Plata en dos ocasiones, el equipo femenino militó en División de Honor, muchos jugadores relevantes han lucido la camiseta de la selección Catalana como Jordi Illa, Jordi Palà, Oriol Miquel y muchísimos más han ayudado a conseguir grandes éxitos deportivos, llevándo el nombre del F.S. Vilassar de Mar con orgullo por toda España , incluso por el extrangero. Para conmemorar todos estos éxitos deportivos y de amistad hoy día 5 de Diciembre se han programado toda una serie de partidos y actos para este singular aniversario. Partidos entre los cuales destacaremos la participación de las Selecciones Catalanas sub-15 y sub-18 Masculinas y la sub-20 Femenina; los equipos masculinos del F. C. Barcelona infantiles y alevines y los Combinados del Maresme para los más pequeños. Para terminar el día se realizará una cena para todos los socios/as, jugadores/as, ex-presidentes, ex-entrenadores y muchos y muchas colaboradores/as que han pasado por nuestro club a lo largo de estos 25 años, aliñada con una pequeña exposición de fotos y recuerdos de siempre, la entrega de placas y obsequios para todos y todas las personas que de una u otra forma han colaborado y sentido los colores rojo y blanco del F. S. Vilassar de Mar, los colores de nuestro club, los colores de vuestro club.
Gracias a todos y a todas por estos 25 años.

Xavier Palau

viernes, 4 de diciembre de 2009

ANEFS Y SU REVISTA CUMPLEN 100 NÚMEROS


Ya está aquí la revista del mes de Diciembre de la ANEFS, este número es el 100, un número redondo para terminar el año.
En este número Paco Beltrán publica una carta especial para todos nosotros, Paco Cachinero un artículo de opinión muy interesante, Xavier Palau un artículo técnico sobre la "conservación del balón" y toda la información sobre la reunión de la junta directiva de ANEFS.